martes, 6 de diciembre de 2011

COMANDAS ELECTRÓNICAS 2

BENEFICIOS

·         Al haber automatizado el proceso para el registro y captura de las comandas, éste se realiza de manera sencilla y natural, sin necesidad de utilizar un teclado a través de monitores con pantallas sensibles al tacto (touch screen)
·         Disminuyen los errores y omisiones en el registro de lo ordenado por el cliente.
·         Se reduce el tiempo necesario para procesar una comanda 
·         Gracias a esto, evidentemente se mejora de manera importante el servicio al cliente y la percepción que el mismo tiene del restaurant y su calidad.
·         Mayor seguridad y control sobre las operaciones realizadas por el personal del restaurant, evitando por ejemplo, que un mesero malintencionado se ponga de acuerdo con el cantinero para vender algunas copas a un precio menor. Es posible controlar lo vendido, y por ende registrado en el sistema, contra las existencias reales del negocio. 



Una sola persona con la comanda "electrónica" rinde más.
Solo se sirve lo que se pide con la comanda, así se evita perder dinero cuando se piden algo y se olvida apuntarlo.

Tal es el caso de los restaurantes Vips que incorporan una solución tecnológica para atender las órdenes; su objetivo es reducir a la mitad el tiempo de espera de sus clientes; el cliente ordena y de manera inmediata la comanda se envía a través de radiofrecuencia a una pantalla para que los cocineros comiencen a preparar los platillos.




El proyecto, que desde hace meses estaba en una etapa de prueba, consiste en dotar a los meseros de una agenda electrónica que contiene el menú del restaurante. El cliente ordena y de manera inmediata la comanda se envía a través de radiofrecuencia a una pantalla para que los cocineros comiencen a preparar los platillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario